17 abr. 2014

CUADRO DE FUEGO. reypiulestan 2014


Del Proyecto Arte Esencial.

Esta intervención nace con la intención de manipular los elementos básicos de la Naturaleza.

En el Arte se utiliza los elementos básicos de una forma ya transformada, mezclados entre sí. Por ejemplo, la acuarela utiliza el agua y la tierra (pigmentos) sobre el papel (celulosa: tierra,agua,fuego,aire) para apropiárselas para su uso como medios de la Creatividad.

 En ésta interesante perspectiva, usamos los elementos básicos de la Naturaleza y los presentamos como agentes transformadores del Espacio. Múltiples experiencias descubrimos cuando intentamos dialogar (danzar) con ellos. Prueba de este interés fundamenta las experiencias creativas de varios años en la obra de Reypiulestan. 

Vivencias que responden a un interés mágico por Transformar y e Interactuar con la Realidad.




FUEGO

El Fuego como Realidad y Fuente de Luz es un Recurso muy sugerente para su Uso en la Práctica Artística.
En Este Caso unimos La Capacidad de Destrucción en el Espacio y la Transformación en el Tiempo que tiene el Fuego junto con el Marco y Objeto de la Pintura.   La Imagen destruye al Marco , la Realidad Fuego transforma La Experiencia en un Universo de Posibilidades vivenciales en Tiempo Real.



        





























































reypiulestan@yahoo.es

El ARTE ESENCIAL 2017-2018

 
Este Proyecto conecta la Acción Personal con los Elementos Esenciales de la Naturaleza para la Creación de Experiencias Vitales.



En el Arte, se utiliza los elementos de una forma ya transformada, mezclados entre sí. Por ejemplo, la acuarela utiliza el agua y la tierra (pigmentos) sobre el papel (celulosa: tierra,agua,fuego,aire), para apropiárnosla para su Uso como Medios para la Creatividad. 

En ésta interesante perspectiva, usamos la Sustancia Material de la Naturaleza y la presentamos como agente transformadora del Espacio. Múltiples Experiencias descubrimos cuando dialogamos e interactuamos con Estos: Tierra, Aire Fuego y Agua.


Prueba de éste interés fundamenta las Experiencias Creativas de varios años en la Obra de Rey Piulestan.  Vivencias que responden a un Interés Mágico por Transformar la Realidad.


El siguiente Paso es Hacerlo con la Palabra Propia. Un Kamino Iniciático en el Que el Discurso Evocado sea el Motor para Descubrirse a Sí Mismo utilizando el Arte como Medio de ReConocimiento. 



TIERRA
https://esculturaexpandida-reypiulestan.blogspot.com/













AIRE
El Uso del Aire como agente que transforma el Papel o el Plástico ofrece la posibilidad de percibir el Espacio y la Luz en una Experiencia Estética en Movimiento en Tiempo Real.
Las imágenes captadas dan huella del proceso de Transformación e inducción a una Realidad más profunda y Sublime.

https://reypiulestan.blogspot.com/2015/04/esculpiendo-el-aire-del-proyecto-arte.html



FUEGO
El Fuego como Realidad y Fuente de Luz es un Recurso muy sugerente para su Uso en la Práctica Artística.

En Este Caso unimos su Capacidad de Destrucción en el Espacio y la Transformación en el Tiempo junto a los Elementos Tierra y  Aire.

https://reypiulestan.blogspot.com/2014/04/cuadro-de-fuego-m-reypiulestan-2014.html

 

El Humo es otra manifestación de la combinación Fuego , Aire y Madera (Tierra). Los Significados y Posibilidades que nos ofrece son infinitas. En esta ocasión el referenciarlo lo encuadra dentro del Discurso que estamos recorriendo.







AGUA
LA SENDA ACUÁTICA: 2012-2016

  



     En este grupo de obras, comunes en cuanto a color y composición, Manuel nos sugiere la experiencia de soledad e introspección que pueden ofrecer lugares como las cuevas, los barrancos y los desfiladeros de los ríos. Un intento de combinar realidades opuestas, como lo líquido y lo sólido, el fondo y la figura, lo femenino y lo masculino, lo oscuro y lo luminoso, la melancolía y el éxtasis se presentan como referentes en la búsqueda del Equilibrio y la Experiencia Sublime.









Publicar un comentario

Popular Posts

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016

EL CÁDIZ DE LAS CORTES 1998-2012