19 may. 2010

EXPOSICIÓN LIGEROS DE EQUIPAJE. VIAJAR PARA SANAR. Exposición Colectiva España-Indonesia.















...............................................................................................................................................................


BAGASI RINGAN- LIGEROS DE EQUIPAJE. 2005

INTERCAMBIOS DE ARTISTAS LICENCIADOS POR LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE CUENCA (ESPAÑA) Y ARTISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE YOGYAKARTA (INDONESIA).
Exposición en la Casa Zavala de Cuenca y en Institut Seni Indonesia, Yogyakarta (Indonesia).

FICHA DE LA OBRA para el Proyecto colectivo“Ligeros de Equipaje”:

Autor: Manuel Rey Piulestán.
Titulo obra: Viajar para sanar.
Material: Bolsa de Tela, pintura roja y palo de madera.
Dimensiones: Bolsa de tela de algodón de 30x60 cms atada a un palo de un metro.
Fecha realización: Junio, 2004.

Estudio Técnico:

La bolsa tiene una cruz roja pintada a pincel, sugiriendo la Cruz Roja, signo de los Hospitales y lugares de curación. Se le ata con un nudo común la bolsa al palo, el cual sugiere que el objeto está creado para portarlo al hombro del viajero.

Sipnosis:

La obra responde a la idea del viaje como camino de curación .
Llevar en el viaje lo menos posible ayuda al encuentro de nuevos Objetos de Atención, simbolizando a su vez una Carga ligera de la Memoria.
El Objeto de Arte como Indice de un Proceso de Pensamiento en Movimiento (en este caso lo único que lleva el viajero de más para moverse) aproxima rápidamente al observador hacia la Experiencia indicada por la Obra.
El material y las dimensiones de la obra coinciden de una forma directa y práctica con la idea del:

PROYECTO: “Ligeros de equipaje”, organizado para el Intercambio Cultural entre dos Facultades de Bellas Artes, la de Cuenca (lugar donde inicié mi andadura por el arte contemporáneo, y con Universitas Indonesia país que visité en el 2003 en busca de encuentros vitales e investigaciones sobre el Arte de Bali y la Isla de Java).       Para esta Experiencia de participación Colectiva creo haber encontrado una Solución bastante general y aséptica (purificadora) de lo que supuso mi camino por estos lugares.



No hay comentarios:

Popular Posts