Introducción:

La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirije a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística.
Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.

18 abr. 2019

ESCULTURAS MÍTIKAS DE LA ISLA KÁRTARE (Shop&Gallery) Chipiona



“ISLA KÁRTARE” se enfoca en proporcionar al visitante un espacio de acceso a la Creación Artística Contemporánea en la Zona Noroeste de la Provincia de Cádiz y el encuentro con Productos Artesanales con signos diferenciales propios de la región.
El nombre Kártare se refiere a la zona geográfica que se formaba entre las marismas de Doñana y el cauce del Guadalete y el Guadalquivir, en los cuales se asentaba la más importante comunidad tartéssica conocida, alrededor de los siglos IX y VI a.C, origen de nuestra civilización por el oeste de la provincia de Cádiz. Según, J, Gavala, en su estudio de la Ora Marítima de Avieno, la antigua isla era el territorio comprendido entre la actual Chipiona, Puerto de Santa María, el Portal y Trebujena.
Referenciando los orígenes tartésicos de esta región, invitamos al visitante y al cliente de la Galería al conocimiento de la identidad e historia de Chipiona, mostrando una seleccionada producción artística y artesanal de Creadores de la Provincia de Cádiz.
A su vez, el espacio está enfocado para la mediación de las Artes Plásticas en forma de Talleres y Cursos de pintura al óleo, acrílicos, acuarelas y otros proyectos didácticos. También promociona y difunde la Artesania de Autor, Complementos con Iconos de la Provincia, mobiliario vintage de pequeña escala y utensilios antiguos de la vida cotidiana.




 


 




 



 

 



 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO,,, GRACIAS.

Popular Posts

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016

EL CÁDIZ DE LAS CORTES 1998-2012