Introducción:

La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirije a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística.
Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.
Puede dejar su Comentario al final de la Publicación.
¡Buen Provecho!

20 ene. 2014

CURSO TEÓRICO/PRÁCTICO "EL ARTE COMO FORMA DE CONOCIMIENTO" : REYPIULESTAN 2014

NUEVO PROYECTO DE DIDÁCTICA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO.

PARA MUSEOS, GALERÍAS Y ESPACIOS ESPECIALIZADOS EN ARTE ACTUAL.

JUNTO A LA EXPOSICIÓN SE INCLUYE MANUAL CON EL  PROGRAMA Y LOS CONTENIDOS DETALLADOS.



REFERENCIAS TEÓRICAS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS
PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD,
DE PROYECTOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Y LA BÚSQUEDA DE UN LENGUAJE PERSONAL 


Resultado de varios años de investigación y desarrollo, con éste abanico de propuestas he querido configurar un método y un hacer en la esfera del Arte Contemporáneo.  Fórmulas que planteen elementos y proyectos para trabajar creativamente y entender 
el Arte como Forma de Conocimiento.


ÍNDICE



A/ FINALIDAD DEL CURSO.

B/ OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

C/ RECURSOS DIDÁCTICOS

D/ CONTENIDOS

- 1. INTRODUCCIÓN AL PROCESO CREATIVO.

- 2. EL MUNDO DEL ARTISTA.

- 3. CREACIÓN DE IDEAS Y PROYECTOS.

- 4. NOCIONES SOBRE DIBUJO Y COLOR.

- 5. EL AZAR Y EL ERROR.

- 6. DISECCIONANDO EL MUNDO DE LA PINTURA.

- 7. LA EXPOSICIÓN, LA INSTALACIÓN Y LA INTERVENCIÓN EN ESPACIOS.

- 8. EL PERFIL TERAPÉUTICO DEL ARTE.

- 9. EL LENGUAJE Y LAS PALABRAS EN EL ARTE.

- 10. ESTUDIOS SOBRE EL FENÓMENO DE LA VISIÓN.

- 11. EL ARTE COMO FORMA DE CONOCIMIENTO.



E/ FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y OTRAS RECOMENDADAS.

F/ CATÁLOGO DE OBRAS RELACIONADAS DE M. REY PIULESTÁN

G/ TRAYECTORIA ARTÍSTICA Y WEBS DEL AUTOR.







A/ FINALIDAD DEL CURSO


Fomentar el “saber ver”y el pensamiento visual.
Educar hacia la libertad creativa.
Inculcar el interés por la búsqueda de un lenguaje personal.
Fomentar el conocimiento sobre el arte del pasado hasta la actualidad.
Utilizar el Arte como forma de conocimiento de si mismo y el mundo que lo rodea.



B/ OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Establecer puntos básicos de la gramática de la imagen y la percepción humana.
- Línea, color, volumen, Forma y expresión
- Simbologías.

Aproximar al alumno a perspectivas contemporáneas sobre arte.

Aplicación de técnicas para el fomento de la creatividad.

Fomentar en los talleres el uso del registro gráfico y el dominio de sus técnicas básicas.

Desarrollar la conciencia de las posibilidades de intervención en el espacio público o en la Naturaleza.

Asimilar una visión terapéutica del Arte.

Más información en:

reypiulestan@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO,,, GRACIAS.

Popular Posts

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016

EL CÁDIZ DE LAS CORTES 1998-2012