16 may. 2017

Intervención en la playa. Verano 2008




















.........................................................................................................................


En esta Intervención pongo en escena varias cuestiones:

Relaciones entre la Figura Humana y el Medio Natural. 
Poner el Índice en la relación visual del Órgano Femenino y la Estructura de la Obra con la Dimensión del Planeta Tierra.
Sugerir el Erotismo explícito en las Caricias del Mar sobre la Orilla y la Escultura. 
Considerar el Calor del Sol y la Frescura del Agua como unión de Polos opuestos.
Desarrollar El Concepto de Escultura Plana como apartado considerado en el Análisis de Las Posibilidades de la Experiencia Estética en el Arte Plástico.





El ARTE ESENCIAL 2017-2018

 
Este Proyecto conecta la Acción Personal con los Elementos Esenciales de la Naturaleza para la Creación de Experiencias Vitales.



En el Arte, se utiliza los elementos de una forma ya transformada, mezclados entre sí. Por ejemplo, la acuarela utiliza el agua y la tierra (pigmentos) sobre el papel (celulosa: tierra,agua,fuego,aire), para apropiárnosla para su Uso como Medios para la Creatividad. 

En ésta interesante perspectiva, usamos la Sustancia Material de la Naturaleza y la presentamos como agente transformadora del Espacio. Múltiples Experiencias descubrimos cuando dialogamos e interactuamos con Estos: Tierra, Aire Fuego y Agua.


Prueba de éste interés fundamenta las Experiencias Creativas de varios años en la Obra de Rey Piulestan.  Vivencias que responden a un Interés Mágico por Transformar la Realidad.


El siguiente Paso es Hacerlo con la Palabra Propia. Un Kamino Iniciático en el Que el Discurso Evocado sea el Motor para Descubrirse a Sí Mismo utilizando el Arte como Medio de ReConocimiento. 



TIERRA
https://esculturaexpandida-reypiulestan.blogspot.com/









AIRE
El Uso del Aire como agente que transforma el Papel o el Plástico ofrece la posibilidad de percibir el Espacio y la Luz en una Experiencia Estética en Movimiento en Tiempo Real.
Las imágenes captadas dan huella del proceso de Transformación e inducción a una Realidad más profunda y Sublime.

https://reypiulestan.blogspot.com/2015/04/esculpiendo-el-aire-del-proyecto-arte.html





FUEGO
El Fuego como Realidad y Fuente de Luz es un Recurso muy sugerente para su Uso en la Práctica Artística.

En Este Caso unimos su Capacidad de Destrucción en el Espacio y la Transformación en el Tiempo junto a los Elementos Tierra y  Aire.

https://reypiulestan.blogspot.com/2014/04/cuadro-de-fuego-m-reypiulestan-2014.html

 

El Humo es otra manifestación de la combinación Fuego , Aire y Madera (Tierra). Los Significados y Posibilidades que nos ofrece son infinitas. En esta ocasión referenciarlo lo encuadra dentro del Discurso que estamos recorriendo.









AGUA
LA SENDA ACUÁTICA: 2012-2016



  En este grupo de obras, comunes en cuanto a color y composición, Manuel nos sugiere la experiencia de soledad e introspección que pueden ofrecer lugares como las cuevas, los barrancos y los desfiladeros de los ríos. Un intento de combinar realidades opuestas, como lo líquido y lo sólido, el fondo y la figura, lo femenino y lo masculino, lo oscuro y lo luminoso, la melancolía y el éxtasis se presentan como referentes en la búsqueda del Equilibrio y la Experiencia Sublime.


OBJETIVOS:

UN TERRENO PARA INTROSPECCIÓN. 

VIVENCIAR LUGARES INACCESIBLES. 
LA MÍSTICA DEL COLOR Y LA LUZ.
RESALTAR LA EXPRESIVIDAD IMPLÍCITA EN LA PINTURA LÍQUIDA, LA TEXTURA DEL YESO Y EL PAPEL PEGADO.

DIMENSIONES:

PEQUEÑO FORMATO
40X60 CMS, 100X70 CMS,  200X200 CMS.  ENTRE OTROS.

LINKS: 

MUESTRA: "LA SENDA ACUÁTICA, Domando lo líquido" e...


ABSTRACCIONES ACUÁTICAS (Gran Formato)
ABSTRACCIONES ACUÁTICAS(Formato mediano) 

ARCHIVO AQUÍ




Obras de Otras Exposiciones donde Lo Líquido está referenciado:









   





Publicar un comentario

Popular Posts

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016

EL CÁDIZ DE LAS CORTES 1998-2012