1 jun. 2017

VIAJE AL LABERINTO GADITANO. Galería Carlos Benot, Cádiz.














































...............................................................................................................................................................



ARCHIVO DEL PROYECTO "VIAJE AL LABERINTO GADITANO" AQUÍ


NUEVA EXPOSICIÓN “VIAJE AL LABERINTO GADITANO” DE MANUEL REY PIULESTAN EN LA GALERÍA DE CARLOS BENOT/ENMARCACIÓN.

El nuevo espacio dedicado a Exposiciones individuales y colectivas en la Galería de Arte Carlos Benot /Enmarcación abre la temporada de Navidad con la obra del artista Manuel Rey Piulestán.
La Muestra llamada “Viaje al Laberinto Gaditano” ofrece un recorrido por el casco histórico de Cádiz y sus límites.

Aportando una visión mítica del paisaje desde la perspectiva del Laberinto, Manuel nos sugiere recorrerlo desde la plástica de la línea pura y el color fresco o templado. La línea como metáfora del recorrido a través del laberinto, nos acerca a múltiples rincones de esta ciudad amurallada. Entrar en el Laberinto gaditano, es adentrarse en un mundo que se extiende tanto a lo horizontal como en lo vertical.  Desde rincones a ras de suelo vamos moviéndonos hacia la parte alta de la ciudad, entre torres que miran a lo alto saludando al mar y sus patios interiores que conectan con el interior de los edificios.

Tras el frenético itinerario por las diferentes posibilidades de experiencia de este enclave geográfico rodeado de un mar que actúa tanto como de límite como de una señal hacia el infinito, podemos atraer a nuestra imaginación la incógnita que subyace al Mito del Laberinto como metáfora de la Mente: ¿Por dónde podemos salir del estado laberíntico de la Mente? Autores del pasado remoto ofrecieron míticas soluciones a semejante Enigma.  Si quieres salir del Laberinto, podrás hacerlo por donde entraste (por Tierra), o por arriba (por el Aire) o en este caso por mar (por el Agua). ¿Y el Fuego? Ahí quedan sus Misterios.

Una Exposición realizada en acuarela que no dejará indiferente a nadie, sobre todo a quien vive en el Laberinto. Encontraremos lugares ocultos de este Cádiz milenario y sucumbiremos a los encantos hipnóticos que fácilmente nos dejarán atrapar.
La Muestra podrá visitarse desde su Inauguración a la 20.00 h. del Jueves 15 de Diciembre hasta el viernes 3 de Febrero de 2017, en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.30 a 21.00 h en la citada Galería de Carlos Benot/Enmarcación, en la Calle Pintor Zuloaga, 22 en el Cádiz de Extramuros.


Además de este jueves 15 podremos visitar el viernes 16 la inauguración a las 20.00 h. de la Exposición Colectiva “ROTURA” en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz donde Manuel R.P. también participará junto a los artistas Mª José Gómez Villar, Lucía Romero, Inma Naranjo, Galeo y Manuel Maqueda. Una exposición planteada dos años antes y que también será interesante por la calidad y trascendencia de la obra  que se podrá ver, mucha de reciente creación, entre escultura, pintura, fotografía, instalación, dibujo, grabado y videoarte. 





reypiulestan@yahoo.es

No hay comentarios:

Popular Posts